Calendario escolar 2020-2021 – Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado con fecha 2 de julio de 2020 el calendario lectivo para el curso 2020/2021.

 

En él se establece que el comienzo de las actividades lectivas será el día 8 de septiembre para Educación Infantil y Primaria y el día 9 de septiembre para Educación Secundaria Obligatoria.

Se puede consultar el calendario completo publicado por la Consejería de Educación en los documentos adjuntos:

Debemos tener en cuenta, que este calendario será el vigente en condiciones sanitarias favorables, tal como se recoge en la propia orden:

“La presente orden ha sido tramitada en previsión de que la actividad que desarrollan los centros educativos pueda llevarse a cabo durante el curso escolar 2020/2021 en condiciones de normalidad y no se vea significativamente condicionada por circunstancias sanitarias. Si dicha previsión no se cumpliera, la Comunidad de Madrid adoptará las medidas oportunas para adaptar las especificaciones iniciales de esta orden a la evolución de dichas circunstancias”

Esperamos y deseamos que este calendario sea el que se lleve a término en nuestro Centro. A estas fechas, como viene siendo tradicional habrá que añadir las propias del calendario festivo de Majadahonda (14 de septiembre, festividad del Santo Cristo; 25 de noviembre fiesta de nuestra patrona, Santa Catalina de Siena), las fiestas que se determinen a partir del año 2021 y también las fiestas propias de nuestro Centro, que son lectivas pero festivas: Don Bosco, María Auxiliadora, la Gratitud, Madre Mazzarello.

Os deseamos un buen y merecido descanso y que este calendario marque el tiempo compartido juntos a lo largo del curso que viene. La vida se abre paso y juntos llegaremos más lejos. Buen verano para todos, será un curso diferente pero en el que tendremos oportunidad de vivir juntos grandes experiencias que nos harán crecer.