Campaña contra la Ley Celaá – Quedada Digital

Quedada Digital 5 noviembre 2020 de 18:00h a 20:00h 


#MasPlurales

El avance de la Ley Celaá es imparable y extraordinariamente perjudicial para la enseñanza concertada. Tenemos que hacer oír nuestra voz, y en la actual situación de pandemia una de las pocas oportunidades de hacerlo nos la ofrecen las redes sociales. Por ello, os invitamos a participar en la Quedada Digital que estamos promoviendo para el día 5 de noviembre de 2020 de seis a ocho de la tarde.
El objetivo es que el hashtag #MasPlurales sea trending topic ese día y conseguir una alta participación que sobrepase los 200.000 tuits. Para ello, podéis generar vuestros propios tuits o utilizar los ejemplos que hemos redactado en el documento adjunto–> TWEETS. Si utilizáis estos tuits, conviene personalizarlos alterando ligeramente el texto y su puntuación o añadiendo algún emoji También os facilitamos una imagen optimizada para Twitter en castellano, catalán, euskera y gallego. Por último, os adjuntamos un Manual Manual para la Quedada Digital (5) que os puede ser útil para ayudarnos a lograr nuestro objetivo.

 Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Sin vosotros será imposible conseguirlo. Sumaros a la marea naranja, nos estamos jugando mucho

Presentación de la campaña contra la Ley Celaá

 

La Ley Celaá impone un modelo único de educación y arrincona la libertad social. Nace la Plataforma Más Plurales, en defensa de la pluralidad educativa

La Plataforma Más Plurales ha presentado, en rueda de prensa, su campaña contra la Ley Celaá y en defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza. La campaña lleva por título Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos, y se han adherido a esta Plataforma las asociaciones de padres COFAPA y CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO, las patronales Escuelas Católicas, CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, EnLibertad, Yo Libre, Reli es Más, FEDMA y Libres para Elegir.

Una de las iniciativas es la recogida de firmas que se puede hacer en la web https://masplurales.es/ . Os invitamos a participar en ello; va acompañado de un manifiesto que también adjuntamos que es el texto reivindicativo al que se adhiere el firmante. Necesitamos 300.000 firmas para regístralas en el Congreso de los Diputados.

También se informó de la puesta en marcha de una serie de acciones encaminadas a informar a la comunidad educativa del contenido de la Ley y promover movilizaciones sociales cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad e higiene frente a la COVID-19.

Algunos datos:

  • Más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, que ven peligrar la continuidad de sus centros y sus puestos de trabajo.
  • Cerca de 4 millones de familias a las que se limita el derecho a elegir el tipo de educación que quieren o mejor se adecúa a las necesidades de sus hijas e hijos.
  • Los más de 3 millones de alumnos que eligen voluntariamente, en centros de titularidad pública y privada, cursar la asignatura de religión relegada a un segundo plano en la nueva ley.
  • Más de 9.300 centros de la red concertada y privada que ven peligrar la continuidad de sus proyectos educativos.

 

Os ajuntamos el manifiesto y la nota de prensa:

ManifiestoMas_Plurales

Nota de prensa Más Plurales