Cuidamos nuestra voz

Cuidamos nuestra voz

Una de las herramientas principales que tenemos todos, más si trabajamos cara al público, es la voz. Sin embargo, nuestras cuerdas vocales sufren mucho y ahora con el uso obligatorio de las mascarillas más que nunca.

Desde el colegio de María Auxiliadora queremos ofreceros unos consejos, fáciles de aplicar y muy beneficiosos para nuestra salud.

  1. Eliminar por completo el tabaco y otros tóxicos como el alcohol.
  2. Utilizar el tono y volumen de voz óptimos (no chillar, ni susurrar). En muchas ocasiones tendemos a aumentar la intensidad del habla al tener puesta la mascarilla, pero no es necesario.
  3. La hidratación periódica durante todo el día. Para no tener que quitarse la mascarilla, podemos utilizar el dedo meñique de la mano izquierda para levantar la parte de abajo de la mascarilla y beber varios sorbos pequeños.
  4. Mantener una postura corporal correcta, sin tensiones en el cuerpo ni en la cara.
  5. Es importante no forzar la voz hasta llegar a la fatiga vocal. A veces, una mirada o un silencio dicen tanto o más que un grito.
  6. Mantener, en la medida de lo posible, una vida equilibrada y relajada.
  7. Es importante intentar respirar por la nariz y no por la boca.
  8. Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  9. Por último, utilizamos más músculos de la cara para sonreír que para fruncir el ceño, así que, aunque sea bajo la mascarilla, sonreíd con los ojos a vuestros seres queridos todo lo que podáis.

A continuación, queremos proponeros unos sencillos ejercicios de relajación y respiración que podéis hacer con los más pequeños de casa.  Si queréis realizarlos debéis de pulsar en el siguiente enlace:

Ejercicio de respiración y relajación para los más pequeños

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y esperemos que os haya servido.

El colegio María Auxiliadora se preocupa por todos vosotros y por vuestra calidad de voz.

¡ÁNIMO Y A POR ELLO!

 

Fdo.: Cristina Domingo

Especialista en Audición y Lenguaje