Curso nuevo con María. Saludo e informaciones 24 de agosto

Queridas familias, niños, chicos y chicas:

El tiempo pasa rápido, vuela… y fijaos, ya estamos acabando el mes de agosto, disfrutando de las últimas semanas de las vacaciones de este verano tan distinto y excepcional. Antes de comenzar una nueva etapa, un nuevo curso escolar, disfrutemos de estas semanas y cerremos en clave positiva el período vacacional, exprimiendo cada minuto para hacer y lograr todo aquello que nos habíamos propuesto. Tiempo también para agradecer tanto y todo.

El Papa Francisco pregunta: ¿Somos capaces de dar gracias? ¿Has pensado a quién tienes que darle las gracias hoy por algo? Vivir agradecidos, es el principio de una vida llena de esperanza. El Papa Francisco nos dice: el cristiano se alimenta de la esperanza del amor incondicional. Es como ese brinco en la mañana al despertar para ir esperanzados al encuentro de la jornada y sus desafíos, con una actitud renovada y vital, sin importar los obstáculos y las dificultades.

Una buena oportunidad para pensar y dar gracias por todo lo que hemos vivido, conseguido, compartido… No olvidéis dar las gracias a los que os han acompañado y facilitado la vida en este período.

¡Y comenzamos de nuevo! Con mucha incertidumbre, pero con ilusión y ganas. Si caminamos juntos, jóvenes y ancianos, podremos estar bien arraigados en el presente, y desde aquí frecuentar el pasado y el futuro: frecuentar el pasado, para aprender de la historia y para sanar las heridas que a veces nos condicionan; frecuentar el futuro, para alimentar el entusiasmo, hacer germinar sueños, suscitar profecías, hacer florecer esperanzas. De ese modo, unidos, podremos aprender unos de otros, calentar los corazones, inspirar nuestras mentes con la luz del Evangelio y dar nueva fuerza a nuestras manos. (Christus Vivit, 199)

Ponemos todos en manos de María Auxiliadora, os recordamos especialmente hoy 24 y os esperamos con ilusión.

Con mucho cariño:

Sor Mari Paz Castillo
En nombre de educadores y hermanas

Archivos adjuntos: