Daily Routine in the English Class

Daily Routine in the English Class

 

Los programas Amco integran las cuatro habilidades del inglés y siguen la misma estructura a lo largo de todas las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Dentro de esta estructura, el Daily Routine (o rutina diaria), relacionado con la habilidad de Speaking, tiene gran importancia, ya que es el momento en que los alumnos adquieren el protagonismo.

 

 

Esta rutina se realiza al inicio de cada sesión y se considera un switching process, es decir, marca el cambio de idioma, del castellano al inglés en nuestro caso, y a partir del mismo las clases se desarrollan en only English.

El Daily Routine se trata de una actividad motivadora para los alumnos, puesto que pueden elegir un tema de interés dentro de una lista de opciones relacionadas con el contenido que se ha estudiado o se está estudiando en la unidad. Por otra parte, pueden realizarlo de manera individual, en parejas o en grupos. Los alumnos utilizan diferentes recursos digitales como PowerPoint, Genial.ly, Prezi o Canva para que sus presentaciones sean más atractivas. Dichas presentaciones solo sirven de apoyo visual y todos conocen la importancia de no leer el contenido.

Tras realizar el saludo e introducir el tema, exponen sus presentaciones y tratan de involucrar al resto de la clase lanzando preguntas, proponiendo juegos, debates, etc. En este momento de juego también utilizan aplicaciones como YouTube o Kahoot, en los que preparan preguntas relacionadas con el tema expuesto y se aseguran de que sus compañeros les han seguido y entendido. Asimismo, deben incluir vocabulario o estructuras gramaticales que se ajusten al tema tratado y esto sirve de repaso de los contenidos continuos.

En resumen, el Daily Routine garantiza la práctica del inglés y la interacción entre alumnos, proporciona seguridad, permite la autonomía y favorece la práctica de los contenidos aprendidos durante las clases.

Os dejamos un video donde podéis ver alguno de nuestros alumnos hacer el Daily Routine

Fdo: Celia Fonseca

Profesora de inglés