Día 2 de abril, Día Mundial de Concienciación del Autismo

Día Mundial de Concienciación del Autismo

 

Como no podía ser de otra manera, nuestro colegio no podía perder la oportunidad de participar en este día tan importante y en una iniciativa tan especial. Siendo 2 de abril, Día Internacional de Concienciación del Autismo, y sumándonos a la iniciativa de Autismo España hemos querido realizar un vídeo teniendo en cuenta dicha iniciativa.

Con este vídeo queremos participar y dar visibilidad a los derechos de nuestros alumnos y dejar claro en la sociedad que, todos somos diferentes, pero todos somos iguales, un lema que en nuestro colegio ponemos en práctica día a día.

 

Nuestro colegio y siguiendo nuestro sello, el “Carisma Salesiano”, tiene dos aulas de apoyo TEA (Trastorno del Espectro Autista), siendo un colegio preferente para alumnos con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Estas dos aulas están incluidas en nuestro proyecto educativo de centro y estos alumnos participan de sus derechos y de sus obligaciones como el resto de sus compañeros.

La iniciativa de este año “Puedo aprender, puedo trabajar” reivindica un esfuerzo por parte de la sociedad a la hora de facilitar el acceso a una educación de calidad con miras a que estas personas puedan desarrollar un trabajo remunerado y ser lo más autónomos e independientes posibles. Y como nosotros en nuestro colegio ya lo ponemos en práctica con todos nuestros alumnos y estamos de acuerdo con esta iniciativa tan importante, te animamos a que participes tú también, tan fácil como hacerte una foto, un gif o un vídeo sosteniendo en tus manos una herramienta que describa una de tus cualidades personales, y subiéndola a tus redes sociales con #DiaMundialAutismo y #PuedoAprenderPuedoTrabaja.

Y recuerda, las personas con TEA deben tener las mismas oportunidades para expresar su potencial tanto en el ámbito de la educación como en el mundo laboral, gracias a entornos accesibles y apoyos adecuados. Con este gesto queremos mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más respetuosa con la diversidad.

¡Juntos podemos hacerlo posible!

¡Cuida la vida, ponle corazón!

Ismael Villacañas Jiménez

Tutor Aula TEA Primaria/Secundaria