Don Bosco, Semana  Deportiva en EP

SEMANA DEPORTIVA DE DON BOSCO

En la semana del 25 al 31 de enero, en el colegio Mª Auxiliadora de El Plantío vamos a celebrar una fiesta muy importante para nosotros, Don Bosco.

El próximo domingo será el día de Don Bosco y, a lo largo de toda la semana, recordaremos su figura, su espíritu salesiano y sus enseñanzas.

Don Bosco

Aunque este año, la pandemia nos ha situado frente a una realidad diferente. No hemos querido renunciar a algo tan nuestro y de lo que nuestros alumnos tanto disfrutan y hemos celebrado la Semana  Deportiva.

Para preservar la salud de todos nosotros y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas hemos realizado cambios, las competiciones han sido distintas de otros años.

Los alumnos han participado por clases en los distintos juegos y, a pesar de no haber podido compartir esas actividades con todos los compañeros, han disfrutado mucho en cada uno de ellos.

Ya que el material debía ser desinfectado a diario, los propios alumnos se han encargado (bajo la supervisión de los profesores) de recogerlo y llevarlo al gimnasio cada clase por separado. De esta manera fomentamos su responsabilidad al tiempo que les hacemos conscientes de una manera natural  de la situación que les está tocando vivir.

También ha habido momentos de oración y reflexión diaria sobre los valores salesianos y la forma en que Don Bosco vivió su vocación y entrega a los jóvenes.

En los Buenos Días hemos cantado, bailado, hablado y pensado sobre las enseñanzas de Don Bosco. Lo que han significado en la vida de tantas personas que, como nosotros han vivido de cerca el espíritu salesiano. Centros educativos, centros de ocio, grupos de cooperadores, ONGs, casas de acogida… Todas las realidades que forman parte de la Familia Salesiana se han hecho presentes en nuestras aulas. Con todo ello, hemos podido disfrutar de una semana especial.