Estamos orgullosos de ofrecer una educación de calidad en la etapa de primaria, centrada en el desarrollo de competencias, actividades motivadoras y una dinámica educativa en constante evolución.
Podemos señalar que los aspectos que caracterizan nuestra enseñanza-aprendizaje en esta etapa son:
METODOLOGÍA
Implementamos esta pedagogía innovadora en todos los aspectos educativos y áreas de aprendizaje: en la expresión oral gracias al desarrollo de la dinámica minuto de oro extendida a toda primaria; a través del ABP (Aprendizaje basado en Proyectos), que es una metodología donde el alumno es protagonista del aprendizaje, la integración de las TIC…
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
También trabajamos en cooperativo, donde, en grupos reducidos dentro del aula todos colaboramos en la resolución de las diferentes tareas mediante roles específicos. Cada alumno se siente partícipe del aprendizaje común y es valorado por el grupo en sus capacidades y conocimientos, sean cuales sean. Con esta metodología favorecemos la formación de alumnos más creativos, autónomos y proactivos.
Todo esto siempre al servicio de la excelencia educativa, haciendo que nuestros alumnos logren la mejor versión de sí mismos, tanto personal como académicamente.
EXTRAESCOLARES
Además, tenemos una gran oferta de actividades extraescolares y deportivas, siendo referente en Majadahonda por tener un club deportivo propio, donde nuestros alumnos y alumnas compiten a nivel local en Majadahonda e internacional con la red de Centros Salesianos.
Estamos en un entorno privilegiado, en contacto diario con la naturaleza y una mayor oportunidad en Educación Física y en el Club Deportivo.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
En nuestro colegio apuesta por la integración y la atención a la diversidad, lo que se refleja en el desarrollo competencial a través de los espacios de aprendizaje y en la relación con los alumnos.
USO INTEGRADO DE LAS TIC
IDIOMAS
En inglés utilizamos el método AMCO y experiencias de inmersión lingüística con la oportunidad de presentarse a la certificación de Cambridge como Centro examinador. Nuestros alumnos disfrutan de una sesión de inglés diaria, una de ellas es una clase de conversación con una persona nativa.
Se cuida la presencia de los educadores como participación activa en la vida de los niños y niñas, se crean relaciones de familiaridad y cercanía fomentando el sentido de pertenencia a la Familia Salesiana y celebrando, con gran alegría, las fiestas escolares donde el alumnado es su principal protagonista.