
¡Bienvenidos a nuestro colegio! Aquí os presentamos la etapa de Educación Infantil (3 a 6 años), centrada en el proceso evolutivo
y el desarrollo integral de nuestros alumnos, a través de actividades motivadoras y una dinámica educativa en constante evolución.
Podemos señalar que los aspectos que caracterizan nuestra enseñanza-aprendizaje en esta etapa son:
Una metodología que se adapta a las necesidades actuales de estas edades (distribución por rincones y parejas/grupos cooperativos).
De esta manera, a los alumnos se les puede ir variando de actividades en periodos de tiempo más cortos, favoreciendo así el grado de atención e involucración en la tarea.
Esto se consigue trabajando desde sus centros de interés.
Y, al mismo tiempo, permite y favorece la integración y la atención a la diversidad.

Un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), mediante proyectos de comprensión, donde los alumnos no tengan la conciencia de que el área cambia, sino que todo el aprendizaje está relacionado a través de una metodología globalizada que pretende desarrollar las Inteligencias Múltiples (IIMM), consiguiendo que éste sea realmente experimental y significativo, y afianzándolo con actividades complementarias tanto dentro como fuera del centro (huerto, jardín, excursiones, visitas culturales, etc.)

Un primer momento de la jornada escolar llamado asamblea, enfocado a la reflexión, expresión, participación y diálogo entre ellos y su tutora.
En la asamblea hacemos uso de rutinas, murales y pictogramas para hacer visible el pensamiento.
Intentamos darle un enfoque y un porqué a todo el trabajo que vamos a desarrollar a lo largo del día, por ello damos gracias mediante los Buenos Días (oración propia del estilo educativo Salesiano y que se relaciona con el Ideario del Centro).

Un plan de Estimulación Temprana compuesto por el Programa de Desarrollo Básico (PDB), las praxias buco-linguales y los BITS de Inteligencia. Completándolo con la Psicomotricidad, disciplina que juega un papel fundamental en la evolución de su crecimiento, integrando las dimensiones psíquica, física y social; y la Educación Emocional, indispensable en la esfera afectiva. Esto permite una atención más individualizada y detectar posibles dificultades en los alumnos desde sus edades iniciales.

Un aprendizaje natural de una primera lengua extranjera, el inglés. Contamos con el método AMCO que se adapta perfectamente a nuestros enfoques metodológicos basado en las Inteligencias Múltiples y enfocando el aprendizaje de la lengua inglesa desde lo lúdico y clases ONLY ENGLISH. Nuestros alumnos disfrutan de una sesión de inglés diaria, incluida una sesión semanal con un nativo angloparlante.

Un uso adecuado y pedagógico de las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Las encontramos en el día a día de nuestros alumnos, trabajándose de forma cotidiana, en una propuesta atractiva e integradora, gracias al equipamiento tecnológico que todas las aulas tienen: ordenadores, tablets, pizarras digitales interactivas…

Un ambiente de cercanía, seguridad, cariño y alegría, propio de nuestro estilo educativo salesiano y manifestado en el día a día, y especialmente en las tradicionales celebraciones y fiestas de nuestro centro.
Dentro de este clima, entre rutinas y hábitos, tan necesarias en estas edades, los niños y las niñas van creciendo con una mochila cargada de valores:
-
-
-
-
-
-
-
-
- capaces de desenvolverse de forma autónoma y responsable
- de un modo alegre y solidario, siendo respetuosos y con habilidades sociales
- a la vez que flexibles y resolutivos
-
-
-
-
-
-
-
Todo ello vivido en un entorno privilegiado y en contacto diario con la naturaleza. Y acompañados por un gran equipo humano y profesional.
