Ganadores en Flash Fiction Contest de Amco (Writing)

 Os contamos a continuación cómo se ha desarrollado el concurso a nivel nacional de writing de Amco, tenemos a nuestros ganadores en el colegio.

 

¿Queréis saber cómo trabajamos la metodología Amco?

¡Os  lo contamos!

 

Se trabaja desde infantil hasta 4º de la ESO, para que los alumnos desarrollen todas las habilidades dando máxima importancia al speaking y writing.

 

El pasado 19 de Enero, fue un día de alegría y celebración en nuestro Colegio. Se nos comunicó desde Amco, que por medio de la alumna de 5º de primaria, Paula Monreal, habíamos sido ganadores el primer premio del concurso flash fiction contest de writing a nivel nacional. Poniéndonos por delante de centros educativos de enorme prestigio.

Además, nuestra alumna de 6º de primaria, Elvira Caballero logró el tercer premio. Por si fuera poco otra  alumna de 5º Claudia Oliveros fue finalista al igual que María Pérez Freire de 6º de primaria, cada una en su categoría.

Cabe destacar que el Centro recibió desde Amco una especial mención, ya que fue uno de los centros que más participo, así como el que presentó los mejores cuentos.

El pasado jueves día 4 de febrero a las 15:45h se hizo la entrega de premios, de manera online, adjuntamos fotos del emotivo  momento protagonizado por las agraciadas,

¡Enhorabuena Campeonas!

Acompañadas de la dirección titular Sor Mª Paz Castillo, dirección pedagógica, Daniel Lozano y por el profesor de inglés de las alumnas,  Óscar González.

Compartimos los cuentos elaborados de nuestros ganadores, por las alumnas del primer premio categoría 5º de primaria, Paula Monreal (“The moon and the sun”)  y del tercer premio categoría 6º de primaria: Elvira Caballero (“Michael, the dream Monkey).

 

Es un orgullo y una satisfacción, tanto para el departamento de inglés como para el resto de profesorado del Colegio. Cada día se esfuerzan, para que todos los alumnos del Colegio aprendan.  Y disfruten del aprendizaje basándose en los valores de Don Bosco y María Auxiliadora.

 

En nuestro Colegio, María Auxiliadora, la enseñanza del idioma de inglés se trabaja diariamente desde educación infantil hasta la ESO.

Como ya hemos comentado, se hace a través del método Amco con una metodología activa a través de estrategias, desarrollando niños con un perfil multicompetente, lo que permite dar respuesta a los retos de la sociedad actual y futura.

Para desarrollar este perfil, el Colegio proporciona un espacio de aprendizaje adecuado. El profesor y el alumno interactúan  en un ambiente significativo, integrando la aplicación adecuada de los fundamentos, estrategias y recursos pedagógicos. Donde hay una comunicación efectiva y tanto la ambientación (las condiciones físicas del aula) como el uso de herramientas tecnológicas potencian la dinámica de enseñanza-aprendizaje.

La tipología de las actividades es muy variada, en cada una de las unidades el profesor/a de inglés del Colegio  propone actividades de las 8 inteligencias múltiples. Buscando un objetivo comunicativo y por tanto basado en la interacción entre docente-alumno y entre los alumnos como elemento principal de adquisición del idioma.

 

 

Fdo: Dto. de Inglés