Hasta que podamos abrazarnos

Los alumnos de 2º de Educación Primaria del colegio María Auxiliadora de Majadahonda hemos querido empezar este curso con optimismo y buenas expectativas. Todos estamos de acuerdo en que este principio de curso está siendo muy diferente a cualquier otro y un poquito más difícil. Nos estorba la mascarilla, en clase estamos de uno en uno, no podemos corretear por el patio…Además y por la actual situación sanitaria hay muchas cosas que no podemos hacer, aunque nos encantan: compartir, abrazarnos, trabajar en grupo… Por este motivo, hemos decidido buscar alternativas viables, higiénicas y seguras para buscar una salida a este problema realizando en las clases una actividad que nos ha encantado.

Empezamos viendo un vídeo sobre el cuento Hasta que podamos abrazarnos, en el que unos amigos pasan por una situación parecida a la nuestra. Luego dialogamos sobre lo que habíamos visto, lo que nos había hecho sentir, si nosotros podríamos ser alguno de los personajes… Todos nos identificamos con los amigos, porque tampoco nosotros podemos acercarnos a demostrar nuestro cariño a las personas a las que queremos.

Luego, cada uno de los alumnos pensó durante unos minutos en algún gesto que podría hacer para, desde una distancia como la que ahora tenemos que guardar, demostrara sus amigos que les quiere mucho, les necesita y está deseando jugar con ellos y pasarlo tan bien como siempre.

Para terminar, cada uno plasmó en media cuartilla el gesto que había pensado mediante una frase y un dibujo. Para acordarnos de todo lo que habíamos visto y hablado, hemos pegado todos los dibujos sobre un gran arcoíris que tenemos en la clase. Seguro que, viendo nuestro arcoíris todos los días, nos acordamos de cuanto nos quieren nuestros compañeros, profesores, familiares y de que hay muchas maneras de demostrar nuestro cariño. Esperamos  hacer así más llevaderos los días que nos quedan para poder abrazarnos de verdad.