I San Silvestre “Auxiliadora” en la ESO

Este año, con motivo de la situación extraordinaria que tenemos, y de las condiciones que eso conlleva, en las clases de Educación Física, de modo especial en la ESO, se ha optado por fomentar actividades físicas fuera del centro, ya que, en dos semanas lectivas, sólo tienen dos horas de actividad. Por ello, en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda, se plantea un trabajo fuera del aula que resulta muy importante para el alumnado adolescente que se encuentra en esta etapa.

Precisamente en 4º de ESO, la unidad didáctica de Deportes Individuales se ha programado con la intención de fomentar estos deportes Individuales en un entorno de ocio y tiempo libre en el medio natural, al aire libre, con la intención de buscar nuevas oportunidades y experiencias positivas.

Durante los meses de diciembre y enero, se les ha retado a correr 10 kilómetros, en lo que se ha llamado “I San Silvestre Auxiliadora”, inaugurando así este formato que esperemos, y dada la respuesta de los alumnos, sea el principio de una larga y extensa prueba anual.

Para ello tenían que completar 10 kilómetros, pudiéndose realizar en 1 sola etapa, en dos o las que fueran necesarias, pero siempre con el objetivo de llegar a los 10 kilómetros.

Una vez completado el recorrido, tenían que mandar el resultado, utilizado diversas aplicaciones móviles para calcular la distancia y el tiempo utilizado.

Con estos datos, se ha podido hacer una clasificación general, dependiendo del sexo y de las etapas en las que se han completado los 10 kilómetros (1 etapa, 2 etapas o más de 2 etapas) se han realizado varias categorías.

A continuación, se muestras la clasificación de la “I San SIlvestre Auxiliadora”

Ganadores en 1 etapa:

  • Carlota Fernández 1h 15´
  • Pedro Peña 59´36″

Ganadores en 2 etapas:

  • Natalia Casermeiro 1h 06
  • Daniel Ruibal 0h 58´

Ganadora en 3 etapas:

  • María Portús 1h 03´

Esperemos seguir fomentando la actividad física y el deporte entre los nuestros.

Daniel Cámara

Profesor de Educación Física en ESO