Renovación del Consejo Escolar

Todo lo referente a la RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Actualización 17 de noviembre

Os recordamos que el jueves 26 de noviembre de 2020 son las elecciones para el consejo escolar del colegio. En el caso del sector padres y madres han de renovarse dos puestos.

Os dejamos la relación de candidaturas, la clave para entrar se ha facilitado por Esemtia: Relación de candidaturas

Recordamos asimismo que es posible votar por correo (hasta el martes 24 para que llegue a tiempo).

Para aquellos votantes que quieran ejercer su derecho a voto por correo tienen que hacerlo de la siguiente manera:

1.- Se puede recoger la papeleta en conserjería o en secretaría.

2.- Marcar dos candidatos en la papeleta de votación. Serán nulos los votos que no tengan marcados ningún candidato o aquellos que marquen un candidato.

3.- Introducirla en un sobre en blanco, solo una papeleta por sobre, debiendo poner en la parte frontal del mismo el sector por el que ejerce su derecho al voto. En este sobre no hay que poner ninguna identificación de quien ejerce el voto y tiene que estar cerrado.

4.- Meter este sobre dentro de otro junto con la copia legible del carnet de identidad, pasaporte o medio identificativo.

Dirigirlo a la Junta Electoral del Consejo Escolar de Centro del Colegio María Auxiliadora, C/ Virgen de Icíar, 4 Majadahonda 28221, poniendo el remitente. Se puede enviar por correo ordinario o depositándolo en la conserjería del Colegio.

Serán válidos aquellos votos que hayan llegado hasta el martes 24 de noviembre, a la conserjería del centro en horario de la misma.

No serán válidos:

  • aquellos votos que lleguen o se presenten el día 25 de noviembre o los días siguientes.
  • los votos por correo electrónico, fax o medios similares.
  • los que no contengan algún medio identificativo de la persona que ejerce su derecho a voto.

Actualización 4 de noviembre:

Recordamos a los miembros de la Comunidad Educativa que está abierto el plazo de presentación de candidaturas para formar parte como miembro en el Consejo Escolar del Centro por el sector de los padres/madres, alumnos/as y profesores/as:

Entre el 04 y el 09 de noviembre de 2020 hasta las 15:00 h.

Se puede solicitar en la Secretaría del Centro el impreso para inscribirte como candidato-a.

La entrega de la candidatura se realizará también en la Secretaría del colegio en el siguiente horario:

  • Mañanas: lunes y viernes de 9:00 h a 11:30 h.
  • Tardes: miércoles, jueves y viernes de 15:30 a 17:30 h.

En cuanto a las votaciones de los sectores alumnos, profesores y PAS se realizarán el 27 de noviembre. las votaciones del sector de padres y madres se realizarán el 26 de noviembre. Se informará más adelante.

Para cualquier otra consulta o aclaración pueden dirigirse a la Secretaría. 

 

Actualización 27 de octubre:

EL CENSO ELECTORAL PROVISIONAL del profesorado, del personal de Administración y servicios, Padres y Madres de alumnos/as y Alumnos/as, está colgado en la página web del colegio y en el tablón de anuncios de la entrada al Centro hasta el jueves 5 de noviembre. El código para poder verlos se envió por esemtia.

Durante los días del 3 al 5 de noviembre se pueden hacer las reclamaciones oportunas respecto al censo.

Muchas gracias por su colaboración.

 

Información–>  22 de Octubre: 

En este curso escolar 2020-2021 y de acuerdo con la normativa aplicable, deberá llevarse en este Centro la Renovación del Consejo Escolar.

Por eso, mediante la presente se informa a todos los interesados que da comienzo el proceso electoral de la Renovación del Consejo Escolar..

Toda la información, calendario electoralnormas, censo …. se publicarán en la página WEB del Colegio y en el tablón de anuncios (a lado de portería).

Os adjuntamos los documentos de interés, por motivos de protección de datos habrá algunos documentos que sólo se podrán abrir con clave que se ha enviado por Esemtia.

Se efectuará el Sorteo público para la designación de representantes de madres y padres, profesores/as, alumnos/as y personal de administración y servicios en la Junta Electoral.

Las personas elegidas integrarán la Junta Electoral encargada de organizar el procedimiento de elección de representantes para el Consejo Escolar del Centro.

El resultado de dicho sorteo se notificará personalmente a las personas elegidas y en la notificación se les convocará para el acto de constitución de la mencionada Junta.

 

Un saludo