Lectura, momentos de diversión

            Momentos de lectura y diversión

En el colegio de Mª Auxiliadora intentamos fomentar el gusto por la lectura desde edades tempranas, cuando ellos mismos empiezan a iniciar la lectura de los primeros cuentos. Para ello realizamos diferentes actividades.

Una de ellas consiste en que un día a la semana los niños/as eligen su cuento preferido de la biblioteca de aula o traen uno de casa y lo leen con un compañero/a. Aprovechando el buen tiempo, hemos disfrutado de esta actividad en los jardines del colegio.

Otras actividades son:

El cuento de la semana en el que el profesor les cuenta un cuento y cada semana un grupo de niños/as de la clase se lo cuenta al resto de los niños/as.

Hacemos representaciones de algunas escenas del cuento. Primero con gestos y acciones mientras la profesora narra la historia y más adelante van introduciendo frases que dicen los personajes del cuento.

Lecturas en voz alta, en las que van mejorando la entonación y velocidad de lectura. En esta actividad les gusta mucho participar pues se sienten protagonistas.

Parejas de gemelos donde los niños/as leen con un compañero un cuento de la clase.

Lectura por grupos, en esta actividad van leyendo en grupos de cuatro compañeros/as rotativamente, uno lee y el siguiente explica lo leído hasta que les toca leer a todos.

Los jueves se llevan un cuento que leen a lo largo de la semana, luego en clase cada semana un grupo se lo cuentan a los demás compañeros, viendo las imágenes del mismo.

Y por supuesto les encanta escribir sus propios cuentos, al principio eran principalmente de dibujos, pero enseguida sienten la necesidad de incluir sus propias frases y poner nombre a sus personajes.

Os dejamos una galería de fotos para que podáis ver como nuestros niños disfrutan de la actividad.

 

¡Nos divertimos mucho leyendo!