Normativa consolidada comienzo de curso 2020-2021

Normativa consolidada para el comienzo de curso.

Estimadas familias:

Ante el inminente inicio de curso, somos conscientes de vuestra preocupación que es también la nuestra. Trabajamos para gestionar el inicio del curso al ritmo que marcan los acontecimientos y la normativa que se nos proporciona.

Estamos de acuerdo que, en este momento, todos tenemos la misma prioridad: lo primero es la salud, y luego viene todo lo demás. Con el criterio de salud en la mano y las instrucciones que hemos recibido los centros, nuestro principal objetivo es organizar el Colegio de modo que podamos garantizar al máximo la salud de nuestros alumnos.

Esto nos ha llevado a tomar decisiones que tienen como finalidad cuidar el bienestar de nuestros alumnos. Por eso agradecemos de antemano vuestra confianza, apoyo y colaboración. Contamos con profesionales competentes y con la experiencia suficiente para dar respuesta a lo que se va presentando, cumpliendo con las instrucciones recibidas de la Administración Educativa y velando por el aprendizaje de nuestros niños y adolescentes. Es de agradecer la disponibilidad de cada uno de ellos y el no escatimar esfuerzos en la dedicación a la hora de atender a sus alumnos.

Como sabéis, se contemplan varios escenarios y comenzamos el curso en el escenario II:

Escenario II. Escenario de presencialidad parcial. El inicio del curso escolar 2020-2021 de los centros educativos de la Comunidad de Madrid se desarrollará de acuerdo con lo establecido en este Escenario II recogido en la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021 y modificada por Resolución de 28 de agosto de 2020, y modificada y ratificada en estas últimas fechas.

Os animamos a mantener la serenidad en todo momento, procurando transmitir esa tranquilidad a vuestros hijos/as. Es muy importante que los alumnos vengan relajados y contentos al Centro. Así procuraremos un buen ambiente y aseguraremos al máximo la salud de toda la Comunidad Educativa. Insistimos, lo primordial es garantizar la seguridad sanitaria y el bienestar de los alumnos.

El lunes enviaremos la organización concreta del comedor y ruta escolar para los usuarios del mismo. Las medidas educativas y organizativas que estamos tomando se valorarán en las próximas semanas para mantenerlas,  modificarlas o suprimirlas si fuera necesario; nos lo va a permitir el inicio escalonado del curso. Ahora, lo primero es la salud y partiendo de esta prioridad os enviamos algunos aspectos que van a marcar nuestro día a día en este inicio de curso.

Muchas gracias por todo y un cordial saludo

 

La Dirección y el Equipo Docente

 

Archivo adjunto: