Otra manera de dar clases

Otra manera de dar clases: En el Colegio Mª Auxiliadora somos privilegiados por muchas cosas, entre ellas: nuestro entorno.

 

Cuando nos asomamos por las ventanas de las clases, además de ver patios, tenemos ante nosotros un paisaje verde, lleno de árboles y rodeado de praderas. Por eso, en cuando llega el buen tiempo, somos muchos los profesores que salimos con los alumnos a dar las clases al exterior disfrutando de la naturaleza.

Si estos días salieras en horario lectivo a dar un paseo por nuestro colegio te encontrarías:

Clases de matemáticas en el patio transportando nuestra pizarra de rotuladores: Los alumnos de 5º de primaria están ahora aprendiendo geometría. Tras una explicación y unos dibujos en la pizarra, buscamos por el patio rectas para ver que posiciones tienen entre sí, y después las dibujan en sus cuadernos junto con el nombre.

Alumnos visitando el huerto y aprendiendo allí las partes de la planta:  Los alumnos de 2º han bajado a ver las plantas de cerca, y a dejar plantadas semillas para que vayan germinando. En un tiempo volverán a ir a ver cómo van sus pequeños proyectos, y los alumnos de 1º han buscado árboles, arbustos y plantas para aprender a diferenciarlos.

Niños haciendo sus clases de lectura tumbados en la pradera: porque, ¿qué es más cómodo que leer tranquilamente sentado sobre el césped y enfrascarte en la aventura de tu libro?

Alumnos de secundaria en momentos de recogimiento y celebración del Sacramento de la Reconciliación.

Y podríamos seguir enumerando muchas cosas que los alumnos hacen cuando salen a disfrutar del entorno: Clases de psicomotricidad de infantil, momentos de conversación en inglés, haciendo deporte, alumnos de la ESO preparando un proyecto, clases de plástica sentados con los blogs de dibujo en los troncos del campo del golf, gymkanas de fin de proyecto…

Todos los espacios perfectamente divididos y repartidos para que cada grupo esté con sus compañeros, para que todos podamos disfrutar de los exteriores, cada día en un sitio nuevo, pero respetando la situación actual para no mezclarnos entre nosotros. Y es que, siempre nos ha gustado hacer esto cuando llegan estas fechas, pero con las circunstancias que ahora tenemos, poder salir de las aulas a dar clase en un entorno natural, bonito, cómodo y al aire libre, es toda una suerte que podemos disfrutar en nuestro colegio.

Si quieres conocer más de nuestro entorno e instalaciones exteriores, os facilitamos un link 

 

Fdo: Laura Esteban