Semana del Domisal
Durante esta semana vamos a viajar desde Majadahonda hasta Etiopía. Hemos oído los gritos de auxilio de este país y queremos caminar junto a sus habitantes para ayudarles a construir sueños, puesto que todos somos vecinos en un mundo global y, entre todos, hacemos comunidad.
ConTigo Todo Cambia
La samaritana necesitaba beber siempre agua del pozo para saciar su sed. La humanidad tiene mucha sed, sed de amor, de compañía, de justicia, de paz, de felicidad, de Dios…
Esta semana reflexionaremos con sobre de qué tenemos sed. ¡Hay que estar atentos porque a veces buscamos llenarnos en pozos secos o cisternas secas, es decir, en lugares que no nos llenan, sino que nos vacían más!
ConTigo Todo Cambia
Los discípulos suben al monte Tabor porque buscan a Dios. Allí lo encuentran.
Suben, se alejan de su vida para buscarlo, no para evadirse de las dificultades de lo cotidiano. Después es muy importante bajar. Siendo “iluminados” por Dios podemos “iluminar” nuestro mundo.
No podemos quedarnos solo en la contemplación de Dios. Necesitamos poner lo vivido, que nos quiere, en obras concretas.
ConTigo siempre alegres
Don Bosco nos invita a vivir siempre alegres, pero nos recordará a lo largo de estos días que esta alegría, no es solo música, baile o juegos, sino que debe nacer de lo más profundo de nuestro corazón y es fruto del deber cumplido.