Proceso de admisión curso 2021-2022

Proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, curso 2021/2022

 

 

La Comunidad de Madrid ha hecho público las nuevas fechas para el Proceso de Admisión de Alumnos de Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato para el curso 2021-2022.

Os ofrecemos la información más relevante.

Actuaciones del Proceso de Admisión de Alumnos en Centros sostenidos con Fondos Públicos Curso 2021-22. El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive. El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.

El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza, mientras que el periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 10 al 25 de junio.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid

En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

El horario de atención en la Secretaría del Centro los días del 8 al 23 de abril, con cita previa  y con las medidas de seguridad propias del momento actual es:

  • Mañanas: lunes y viernes de 9:30h a 12:00h
  • Tardes: de martes a viernes de 15:30h a 17:00h

Las solicitudes de alumnos con Necesidades Educativas Especiales se presentarán en el Servicio de apoyo a la Escolarización (SAE) que corresponda.  El SAE de Majadahonda se encuentra en la siguiente dirección: C/ las Norias 29  – 28220 (Majadahonda)  – Teléfono   91 634 91 32

El criterio, aprobado por el Centro, para la adjudicación del punto complementario es haber estudiado el padre o madre en un Colegio Católico o pertenecer a la Familia Salesiana. Para justificarlo tendrán que presentar un certificado en el que quede constancia.

Para tener más información sobre cómo realizar la gestión teletramitada o descargarse la solitud haz clic aquí: Acceso a la Secretaría Virtual de Centros Docentes.

 

Asimismo, las familias podrán obtener la referida información en el siguiente enlace: Link

Directamente, en el Centro a través del teléfono 913077712 – 620 992 746 o presencialmente salvo caso de imposibilidad (con las medidas de seguridad propias del momento actual) pidiendo cita para los miércoles a partir 16:30.

 

fechas