María Auxiliadora es el corazón que hace latir cualquier casa salesiana. Por ese motivo cada 24 de mayo todos lo que tenemos corazón salesiano celebramos con alegría su fiesta.
¿Cómo no sentirnos agradecidos por tener una madre que nos cuida constantemente? Ella no solo da nombre a nuestro colegio, sino que une a toda la comunidad educativa de nuestra escuela y a toda la familia salesiana.
El mes de mayo en nuestro Colegio se celebran muchos acontecimientos importantes, pero el más grande es la fiesta de nuestra patrona. Durante todo el mes hemos estado preparándonos para este gran día, que como era de esperar, fue muy bonito y especial.
La víspera, el jueves 23, tuvo lugar la ofrenda floral. Los alumnos trajeron claveles rosas y blancos en señal de agradecimiento para decorar el altar de la Virgen. Ella lucía radiante gracias a todas las flores que simbolizan nuestro amor hacía ella.
Y por fin… el 24 de mayo. No hay mejor manera de compartir fiesta y vida que celebrando una Eucaristía juntos. Fue maravilloso poder estar reunidos los alumnos de primaria, de secundaria, profesores, sores y, asimismo, las familias de muchos alumnos que quisieron también celebrar con nosotros.
Por un lado, los más peques del cole, los alumnos de Ed. Infantil, tuvieron una celebración especial en honor de la Virgen, caminaron por nuestros jardines con el paso de María, ¡Qué importante es aprender desde pequeños a expresar lo que sentimos! Con este gesto mostraron a María su amor hacia ella y también recordaron a sus madres. Después, los demás salimos en procesión por el centro cantando y rezando a María.
Los alumnos de 4ºESO y los profesores portaron la imagen de maría Auxiliadora por varios rincones del cole, en cada una de las paradas recordamos los diferentes ambientes educativos que componen las obras salesianas: escuelas, plataformas sociales, parroquias, centros juveniles, etc. Don Bosco al igual que en 1885 en la casa de Nizza Monferrato, Italia, dijo que notaba que “La Virgen pasea por esta casa y la cubre con su manto”, hubiera dicho lo mismo si hubiera compartido con nosotros este 24 en Salesianas Majadahonda.
Para terminar la mañana, nos sentamos todos en las gradas a fin de disfrutar de unas actuaciones de baile moderno, flamenco y patinaje interpretadas por los alumnos de actividades extraescolares. Gracias a su arte disfrutamos todos.
Además, cabe destacar que contamos con la presencia de dos concejalas de Majadahonda de Educación y de Desarrollo Económico respectivamente: Raquel Monedero y Ana Camins. ¡Gracias por acompañarnos!
Finalmente, música, deportes, juegos y, sobre todo, sonrisas.
El año próximo os esperamos para seguir disfrutando de la Alegría de creer juntos junto a nuestra Madre, junto a nuestra Auxiliadora y recordad, como decía Don Bosco: “Quien confía en María Auxiliadora, nunca se verá defraudado” Por lo tanto, que continúe la fiesta y nuestro amor hacia ella más allá del mes de mayo.











